Sí hay eficiencia en la cloración del agua en Tecomán: Cuauhtémoc Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, aclaró que el municipio cumple con los estándares de cloración en los equipos de bombeo.

Dijo que se tuvo acercamiento con personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y atendimos los señalamientos y ahorita estamos en un porcentaje entre 95 y 98% con la intención es alcanzar el 100%”.

Gutierrez Espinoza señaló que los habitantes de la comunidad de “La Salada” no quieren la cloración debido a que ahí existe un manantial, “por las condiciones de suministro nos han pedido que no se genere la cloración porque dentro de sus hábitos está el generar cultivo de hortalizas y en sus pilas tienen la crianza de pescado”.

El tema de la comunidad se está analizando junto con las autoridades de la Coespris para definir si se deja sin clorar esa comunidad o proceder a las aplicaciones; “tenemos la posibilidad de generar la acción pero estamos a la espera de la Coespris”.

Afirmó que además de la Comapat, personal de la secretaría de Salud realiza muestreos semanales en diversos equipos aleatoriamente, “son aproximadamente 10 los que cada semana se están monitoreando y donde detectamos si hace falta más aplicación de cloro o estamos excedidos”.