Sí hay capacidad policial para blindar la Feria de Colima y atender en las calles: Seguridad Pública 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 14 días inicia la Feria de Todos Santos Colima 2022, y de acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, sí hay capacidad policial para no descuidar la seguridad en el recinto ferial y en la zona conurbada.

La Feria de Colima se llevará a cabo del 28 de octubre al 13 de noviembre, en el que se esperan alrededor de 100 mil visitantes por día, y donde solo habrá cuatro accesos y estrictos protocolos de supervisión

“Se está llevando a cabo reuniones con los organizadores de la Feria y es en el sentido que haya capacidad para cuidar a la Feria, a la ciudadanía y la zona conurbada.

S.O.S. MÉXICO

Por otro lado, a dos semanas de haber sido nombrado, Castillo Báez dio a conocer que ha atendido las problemáticas y conociendo los lugares así como las coordinaciones.

“Nos estamos reuniendo con (la asociación) S.O.S. México para generar una estrategia que es una Mesa aprobada en varios estados que funciona, que obligan a ciudadanía con cargo en este caso autoridades, y ciudadanía sin cargo a trabajar todos juntos, no contrapuntearnos, sino obligados y comprometidos para trabajar con la ciudadanía”.

Expuso que la Asociación tiene como objetivo unir a la sociedad, por lo que se generen mesas, se establecen tareas que cada mes se miden y establecen mecanismos, lo cual permite reforzar la estrategia en Colima.

“En vez que haya protesta, que haya propuestas, que es lo indicado y todos trabajar juntos. Somos ciudadanos todos, unos con cargo y otros sin cargo y si nos ponemos de acuerdo será benéfico”.

Agregó que el mecanismo S.O.S. ha funcionado en otros estados, en el que se establecen mesas por medio de comités de barrio y representantes de colonias para poder tener comunicación.