Sí hay abasto de medicamentos oncológicos en Colima: AMANC

0
*foto de archivo

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del 1 de febrero se ha abastecido de medicamentos oncológicos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC) en Colima, Soraya Araceli Acuña Martínez.

“Se comenzó a corregir la falta de medicamentos para niños en tratamiento”.

Informó que ahora los apoyos de parte de AMANC van encaminados a los análisis y medicamentos complementarios que no son cubiertos por las instancias de salud.

“Ahorita lo que no tiene la Secretaría de Salud son los convenios de laboratorio para estudios como biometría hemática, resonancias magnéticas y nosotros los estamos apoyando”.

Dijo que disminuyó la compra de medicamentos oncológicos, pero parte del apoyo que brindan son también esos medicamentos que no son propios de la enfermedad como desinflamantes, el paracetamol para el dolor, entre otros.

Refirió que gracias a AMANC, ningún niño o niña se ha quedado sin su tratamiento y las tasas de sobrevivencia son las más altas en toda la república, porque hay detección y tratamiento oportuno.

En números expuso que Colima rebasa con el 70 por ciento el índice de recuperación que hay en otros estados, es decir de 20 detectados 14 se pueden recuperar, mientras que a nivel nacional estamos hablando de un 52 por ciento.