Sí han funcionado en Tecomán las estaciones meteorológicas: Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las estaciones meteorológicas con que cuenta la Unidad Municipal de Protección Civil, han logrado prevenir situaciones de inundación en esta temporada de lluvias, confirmó el titular de la dependencia Luis Salazar Saborío.

El titular de la dependencia señaló que los equipos están dando muy buenos resultados. Recordó que en días pasados contaron con la visita de elementos del 88 batallón para reuniones de trabajo y en donde también participaron tres meteorólogos militares “que al ver nuestro equipo reconocieron lo importante de tenerlos y nos vamos a coordinar para potencializar más la eficacia y operación de estos aparatos”.

Además de la función preventiva, recalcó que las estaciones marcan la cantidad de agua que cae y los vientos que se están presentando, lo que ha contribuido a tener mejores planes de respuesta, “eso nos ha ayudado con lluvias pasadas para saber con cuántos milímetros de agua tenemos problema en algunas colonias”.

Prueba de lo anterior, dijo Salazar Saborío, es que las obras públicas que realiza la comuna se planean con los datos que las estaciones están arrojando “estos datos que nos están dando los aparatos son básicos, porque hemos logrado por ejemplo reducir el riesgo de inundación en la colonia Elías Zamora”.