Sí habrá recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero en VdeÁ

0
*foto de archivo

* Se pretende acabar con el rezago en servicio de alumbrado en los próximos cuatro meses.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo con el director de servicios públicos de Villa de Álvarez, Rubén Cisneros, sí habrá recolección de basura en el municipio el 25 de diciembre y 1 de enero.

Al respecto, comentó que están preparados para atender a la población durante estos días, con el personal y las unidades de recolección de basura doméstica.

En otro orden de ideas, explicó que se cambiarán más de mil 500 luminarias a tecnología Led, principalmente en colonias de la zona poniente del municipio, buscando terminar con el rezago en los próximos 4 meses.

Mencionó que en colonias como Higueras del Espinal, Palo Alto y Buenavista es donde se requiere una atención especial de este servicio.

De igual manera, lamentó que en las colonias antes mencionadas les ha pegado fuerte el vandalismo, ya que les roban el cableado.

Ejemplificó que en un solo jardín el déficit fue de 80 mil pesos, debido a que vandalizaron las luminarias.

“Son gastos extraordinarios que nos impiden cumplir con la dinámica normal del servicio”, indicó.

Para la inversión de luminarias, el funcionario municipal mencionó que se invertirán más de 3 millones de pesos.

Hizo saber que este año se adquirieron 4 de vehículos, tres compactadores recolección de basura y uno de cielo abierto, además se busca adquirir una grúa y máquina demoledora de ramas.