Mujeres priístas, listas para participar en 2021: Mely Romero

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las mujeres priístas están listas para participar en las elecciones del próximo año, sobre la coyuntura de igualdad de género.

Así lo expresó la presidenta del ONMPRI, Mely Romero Celis, tras indicar que las mujeres priistas que participan en política han tenido dificultades y desventajas a lo largo de la historia, por ello en el ONMPRI se trabaja para sensibilizar y capacitar a las mujeres y estar listas para afrontar muchas situaciones.

«En Colima la ONMPRI ha trabajado por las mujeres, se capacita y se da acceso a programas para desarrollar proyectos principalmente para mujeres priistas, se transmiten a través de la tecnología, por lo que están abiertas a las mujeres en general, se tiene capacitación para todas las mujeres a través de facebook», apuntó.

Asimismo, comentó que hay capacitación y diplomados en participación política, se trabaja en una escuela de mujeres priistas, se busca que tenga el aval de la UNAM, para contar con mayor validez. 

Romero Celis manifestó que las mujeres están preparadas y motivadas para participar en las elecciones del 2021, ya que están listas para aprovechar esta circunstancia del impulso a la igualdad, no obstante habrá muchas mujeres participando en las campañas, donde harán equipo para beneficiar a la sociedad.