Sí habrá dos corridas formales en La Petatera

0

*Serán el 8 y 15 de marzo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sí se llevarán a cabo las dos corridas formales en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, enmarcados en la edición 165 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2022.

Para el martes 8 de marzo se presentará Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, así como Leo Valadez, a las 4:30 de la tarde con 6 toros de Begoña.

El 15 de marzo, los toreros Sergio Flores y Antonio Ferrera, además de los rejoneadores Emiliano Gamero y Paco Velázquez, los Forcados Amadores de México y Forcados de Xico, con seis toros de Villa Carmela y dos Xalmonto.

Estas corridas se iban a realizar en febrero, sin embargo debido a la pandemia se pospusieron hasta marzo.

El titular de Asuntos Taurinos de México, Martín Romo, anunció que el cambio en las fechas se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de los festejos y municipales por el tema del semáforo epidemiológico de Covid-19 que se tiene en la entidad.

Dijo que hoy se da certeza de que los festejos se realizarán, y en el caso de la empresa que representa las corridas formales son muy importantes por lo atractivo que resulta para los matadores el venir a la artesanía más grande del Mundo.

Romo dio a conocer que los boletos que se vendieron con anterioridad en la preventa, serán válidos para estas nuevas fechas.

El presidente del Instituto de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaytán Colín, dijo que una de las condiciones para que se pudieran realizar los festejos fue el tema del semáforo, y que a nivel federal Colima ya se ubica en color amarillo.

“Por ello se puede continuar con la realización de la primera fecha programada en La Petatera para el próximo 4 de marzo y posteriormente continuar con los demás eventos”.

El aforo para las dos corridas en este momento sería de un 75 por ciento de capacidad de la plaza y podría llegar a un 100 por ciento siempre y cuando el estado se encuentre en semáforo verde.