Sí habrá clases, trabajarán bajo protesta: SNTE 39

0
Adrian Orozco Neri, dirigente de la sección 39 del Snte, informó que se reanudarán labores este lunes

*Adrian Orozco Neri, dirigente de la sección 39 del Snte, informó que se reanudarán labores este lunes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, informó que se reanudarán labores este lunes, pero lo harán bajo protesta, además que a más tardar el miércoles por la mañana el gobierno estatal deberá haber pagado la deuda que asciende a los 40 millones de pesos.

En su mensaje a padres de familia, dijo que trabajarán bajo protesta el lunes y martes.
Además que llegan a acuerdos con el gobierno del estado, cuya fecha para pagar adeudo de 40 millones de pesos sera el martes por la tarde.
“El compromiso es pagar toda la deuda”.
Orozco Neri advirtió de  que no renuncian a seguir con otras acciones, pero destacó que la vocación de servicio los hizo regresar a clases.
“Llamo a docentes a mantener la unidad sindical y atender a los alumnos, se recuperarán los días perdidos en los días que se realicen los Consejos Técnicos de cada mes”.
Expresó que a más tardar será el miércoles cuando el gobierno estatal tenga el depósito de todo el adeudo, y que en caso de no realizarlo se recurrirán a otras acciones.
“Podrían ser tomas de calles”.
El paro laboral de 2 mil 200 docentes en 112 planteles pertenecientes a la sección 30 del SNTE, inició desde el martes anterior en el que no tuvieron clases alrededor de 12 mil estudiantes de nivel básico.
El magisterio exige el pago de bonos, a jubilados y pensionados y personal activo, nueve días de compensación no utilizados, compensación nacional y el retroactivo al 1 de enero.