Sheinbaum gana encuesta de Morena; buscará a Batres, Monreal y Delgado

0

COLIMANOTICIAS

México.- La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum , aseguró que buscará a sus contrincantes en la encuesta de Morena para elegir al coordinador de Organización en la Ciudad de México, Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado, para hablar sobre el proceso de transformación de la capital.

—¿Los vas a buscar, me refiero a Ricardo, a Martí, a Mario para hablar sobre el proceso que viene en la capital?

—Claro que sí, a ellos y a otros compañeros, pero en particular a ellos, claro que sí que los voy a buscar, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Aseguró que lo importante en Morena es mantener la unidad y comenzar a pensar en el proyecto de transformación del país y de la Ciudad de México.

“Para mí, realmente, Ricardo, Martí, Mario son compañeros valiosísimos, yo los respeto y admiro mucho y creo que hacia adelante necesitamos de todos y de todas para poder transformar este país y esta ciudad. “, aseguró.

Dijo que aún no define una fecha para separarse del cargo y dedicarse completamente a la organización de Morena rumbo al 2018.

Ayer, ese partido reveló que Sheibaum es la mejor posicionada en la encuesta para escoger al coordinador de Organización en la Ciudad de México, quien será el encargado de los procesos rumbo a las elecciones del 2018, y, eventualmente, podrá participar para ser el candidato de ese partido a jefe de Gobierno.

La delegada de Tlalpan explicó que en esa reunión, un comité de Morena les explicó la metodología que se utilizó para levantar la encuesta, la selección de la muestra y el tipo de preguntas que se realizaron referentes a las cualidades de los aspirantes, el conocimiento de la ciudad y la opinión positiva y negativa.

Agregó que para el partido es importante que el comité encargado de las encuestas se mantenga en “el anonimato porque también sabemos que hay muchas influencias a veces sobre ciertas personas”.

Sehinbaum aseguró que su selección no fue por dedazo, ya que todos los contendientes cumplían con el perfil para gobernar la ciudad.

“No fue dedazo, fue una encuesta, creo que todos tenemos atributos, todos tenemos nuestra historia, todos éramos capaces de asumir esta responsabilidad”, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Tras perder en la encuesta de Morena, el senador Mario Delgado aseguró que “fue una elección competida entre los que participamos, algunos ganábamos unas variables, otros otras”.

“Yo quedé convencido en la forma como se hizo esta encuesta”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta. “No hubo segundo ni tercer lugar (…) lo importante era quién ganaba”.

Fuente: Milenio