SHCP califica finanzas estatales en semáforo verde: Seplafin

0
*foto de archivo

*Este resultado acredita el fortalecimiento de las finanzas públicas, afirma Carlos Noriega.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo año consecutivo, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo un resultado verde en el Sistema de Alertas que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que refleja una gestión responsable de los recursos públicos y el saneamiento de las finanzas estatales, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) explicó que de acuerdo a este resultado Colima obtiene un nivel de endeudamiento sostenible, lo que le permite tener un financiamiento adicional equivalente al 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición, lo cual sería imposible si no tuviera esta buena calificación.

Detalló que Colima tiene semáforo verde, por el cumplimiento de sus responsabilidades, en cuanto al pago de su deuda pública y así como en las obligaciones a corto plazo incluyendo el pago a proveedores de bienes y contratistas por obra pública.

Noriega García explicó que el Sistema de Alertas es una de las disposiciones incluidas en la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios, la cual establece los indicadores de endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).

El funcionario estatal afirmó que el resultado verde del Sistema de Alertas confirma el robustecimiento de las finanzas públicas del estado y que se avanza en su consolidación, a través de un trabajo responsable y honesto, como siempre ha instruido el gobernador Ignacio Peralta.