Presentan a Edgar Palomares Rivera como Rector de la UTeM

0

*Dan seguimiento a acuerdos en sesión del Consejo Directivo de la UTeM

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la Sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), donde se dieron a conocer los avances de los acuerdos sostenidos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la comunidad universitaria; además de presentar formalmente al Rector de esta institución, Edgar Palomares Rivera, quien fungirá como Secretario Técnico de dicho órgano colegiado.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Educación, quien es presidente del Consejo Directivo, expuso que esta reunión tiene como objetivo inaplazable, que la calidad académica de la institución continúe siendo el signo que transforme el destino de quienes le confían su formación.

En ese sentido, comentó que la estructura misma del Consejo Directivo es una respuesta plural, porque contempla las opiniones de sectores de profesionales, empresariales y sociales, benéficos para diseñar planes y programas de estudio, acordes con las necesidades laborales de la región.

Flores Merlo ratificó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en las posibilidades transformadoras y de movilidad social que entraña una educación de excelencia, así como de construir sólidamente una política pública en todos los niveles educativos.

Por lo anterior, afirmó que el gobernador es un gestor permanente para que la UTeM cuente cada vez más con mejores condiciones en su crecimiento integral, de infraestructura de vanguardia, espacios idóneos para la enseñanza y una planta docente con los perfiles académicos que exige el sector productivo.

En esta primera reunión de Consejo, el Rector de la UTeM, Edgar Palomares Rivera, se comprometió a seguir impulsando acciones y proyectos con el propósito de continuar elevando la calidad educativa en beneficio de los universitarios, así como de las empresas porteñas, con quienes se vincula el alumnado.

Entre los temas abordados en este encuentro, el director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien fue invitado exprofeso, dio una explicación de la infraestructura que se estará desarrollando en el Campus, gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cuyo compromiso fue adquirido con la comunidad escolar.

A este evento también asistieron el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; la Contralora General, Águeda Catalina Solano Pérez; así como integrantes del Consejo.