Sexto y Séptimo lugares logró Alberto Del Río en la Gimnasia Artística

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Tijuana, Baja California.- El gimnasta Alberto Del Río Martínez de la categoría (12-13 años) logró la sexta posición en barras paralelas con puntación de 11.550 y la séptima en el piso con 12.00 en la gimnasia varonil de la Olimpiada Nacional 2016 que se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta sede.

En barras paralelas, el primer lugar fue para Miguel Cantú de Baja California con 13.150 puntos, en segundo lugar, Genaro Shiaffino de Nuevo León con 12.400 y en tercero, Yerioth Soto de Nuevo León con 12.200.

El cuarto fue Emilio Canatavi de Jalisco con 12.050 y el quinto, Pavel Oceguera de Baja California con 11.750.

En lo que respecta a piso el primer lugar fue para Genaro Shiaffino de Nuevo León con 12.700; el segundo lugar, José Díaz de Baja California 12.700 pero con más deficiencia en sus ejecuciones y en el tercer lugar, Miguel Cantú igual de Baja California con 12.550 puntos.

Del quinto al sexto lugar fue para los gimnastas de los estados de  Jalisco, Querétaro y Yucatán.

La entrenadora Nashla De la Lanza Hernández declaró que el gimnasta estuvo en las barras a unas posiciones de subir al podio, sin embargo, las potencias se posesionaron de esos lugares, pero se continuará trabajando para mejorar en los próximos eventos.

Asimismo, De la Lanza expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Colima y al INCODE por el apoyo otorgado, esperando se continúe de esa manera en beneficio de mejorar el deporte en el Estado.

Como delegado por deporte estuvo Raúl Rivera.

Cabe destacar que la Gimnasia, en su modalidad de Gimnasia de Trampolín logró 4 preseas: 2 de plata y 2 de bronce, en donde sobre todo Alberto Del Río aportó dos preseas una de plata en sincronizados y otra más en individual 12-13 años para la entidad.