Acuerdan transportistas de Manzanillo poner al corriente su documentación

0

*Secretaría de Movilidad y Presidenta Municipal de Manzanillo se reúnen con transportistas porteños.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de otorgar un mejor servicio de transporte urbano en el municipio de Manzanillo, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, y la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, sostuvieron una reunión de trabajo con transportistas,  con quienes coincidieron en la importancia de tener en regla toda la documentación.

“Corregiremos todo lo que se tenga que corregir”, señalaron Zenén Campos Beas y Reinaldo García Pedraza, concesionarios de transporte urbano.

La reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Manzanillo, donde la Benavides Cobos exhortó a los concesionarios a realizar un trabajo coordinado, llegar a acuerdos y arreglar los problemas internos que se tengan para lograr los objetivos planteados en el rubro del sistema de movilidad.

De igual manera, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, reiteró que el objetivo principal es que el servicio se otorgue con seguridad al usuario, señalando que  existe toda la disposición de apoyar a quienes su concesión presente alguna irregularidad, poniendo al área jurídica de la Secretaría  a su disposición para ayudarles en lo que se requiera.

Entre los acuerdos alcanzados en dicha reunión se encuentran:

Los concesionarios se comprometen a cumplir con el Programa de Regularización de Permisos en un tiempo máximo de 3 meses y la Secretaría de Movilidad en dicho plazo estará emitiendo boletas de apercibimiento en los casos que se detecten irregularidades, a excepción de la verificación de las condiciones físicas de la unidad en materia de seguridad vial, mismas que quedarán fuera de este periodo de tiempo.

Los concesionarios y la autoridad se comprometen a ratificar los acuerdos anteriores, así como garantizar la operatividad del sistema de transporte público colectivo en el municipio de Manzanillo.

Evitar paros del sistema en la ciudad y regularizar los permisos vencidos, entre otros.

Finalmente, se acordó realizar una siguiente reunión el próximo miércoles 20 de julio, para dar a conocer la primera evaluación del sistema de movilidad en Manzanillo.