Sevilla: Sedescol Busca Rescatar la Cultura y Fomentar el Empleo

    0

    Lo anterior, en el arranque de tres cursos de capacitación que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
        
    “Este tipo de cursos se imparten con la intención de apoyar a todas aquellas personas que quieren aprender una habilidad, que les permita posteriormente incorporarse a un mercado laboral o ser sus propios jefes al elaborar productos aprendidos en esta capacitación”, dijo el titular de la Sedescol Juan José Sevilla Solórzano, al emitir un mensaje a nombre del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
        Destacó que al mandatario estatal le interesa que las personas se superen y tengan las herramientas necesarias para ello. “El Gobernador del estado de Colima le apuesta a que la gente tenga un empleo formal, es la instrucción que ha dado, de trabajar fuertemente para que las personas puedan valerse por sí mismas, por eso impulsamos la capacitación”, señaló Sevilla Solórzano.
        
    En el curso de elaboración de dulces regionales se realizó una inversión de 14 mil 642, en el caso del curso de pintura de cerámica rangeliana fue de 11 mil 724 pesos y 19 mil 525 pesos para el curso de pintura rangeliana, con el que se benefician un total de 60 personas en la compra de materia prima para la elaboración de estos productos.
        
    Dos de estos cursos duraran un mes y el otro tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual las becarias recibirán mil 935 pesos como incentivo por su participación, informó el director general de Desarrollo Social de la Sedescol, José Martínez Paredes.
        
    “Agradezco a las autoridades que nos den la oportunidad de estar en este curso, que es muy importante para la comunidad, para que haya fuentes de trabajo y que la gente se valore y sepa que no hay cursos o actividad mala, está en nosotros superarnos y hacer fuentes de trabajo en nuestros hogares para que la gente vea que el pueblo quiere salir adelante”, dijo el instructor Emilio Pinto Escobar y, para concluir, agregó “necesitamos todos, alumnos y maestros, tratar de dar lo mejor para que haya buenos resultados”.
        
    Por su parte, el presidente municipal Oscar Valencia Montes destacó que es importante que, los que se van a capacitar, tengan el firme objetivo de convertir el aprendizaje en un oficio que les dé una oportunidad más de vida. “Estos cursos están marcando una pauta a nivel estatal, hay una nueva dinámica en los cursos de cerámica y pintura rangeliana; es una manera de seguir manteniendo vivo el conocimiento que le ha dado mucha tradición a Comala”.
        
    En el evento estuvieron presentes también, el diputado José Fermín Santana: Patricia Garibay Velasco, en representación del Director de Contraloría Social del Gobierno del Estado; María del Refugio Ramírez Ramos, Directora de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 49 (BEDR); y Lorenzo Valdovinos Munguía, Coordinador de Supervisión del Servicio Nacional de Empleo.