Severo daño causa lluvia torrencial en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La torrencial lluvia que se presentó la tarde-noche del martes en este municipio dejó una serie de vehículos varados sobre avenidas principales y al menos cinco árboles caídos, informó el director de Protección Civil de la comuna, Moisés Marín Cárdenas.

El funcionario destacó que aunque fue una precipitación de moderada a intensa, sí se estuvieron generando encharcamientos sobre las calles del municipio, llegando a su máximo nivel y provocando fallas en los automotores.

Reconoció que hubo también taponamientos y si bien no hubo situaciones lamentables, reconoció que falta mucho por hacer en cultura de prevención de este problema, “estamos pidiendo a la ciudadanía evitar lo más que pueda arrojar basura sobre la calle”. En esta ocasión se generó un taponamiento en la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez #663.

Así mismo, mencionó que hubo vehículos varados sobre las laterales de la Av. Insurgentes en los cruces de Emiliano Zapata, 5 de mayo y de La Juventud, “por parte de Protección Civil se prestó el apoyo a 20 vehículos”.

En cuanto a los árboles caídos, destacó que fueron cinco en diferentes partes del municipio. En la avenida Insurgentes esquina con Lázaro Cárdenas; en José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero; uno en la colonia Indeco en calle Río Bravo 89; uno más en Veracruz esquina con Morelos de la colonia Cofradía de Juárez y en la esquina de la avenida Insurgentes y Juan Rulfo de la colonia Miguel Hidalgo.

Cárdenas Marín confirmó, además, que hubo una ruptura de línea de energía eléctrica sobre la Av. José Espinoza Rivera.