Inicia la próxima semana en Tecomán curso gratuito de teatro en la Casa de la Cultura

0

*foto: internet 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El próximo lunes, a las 5 de la tarde, arranca en este municipio el semestre de teatro en la Casa de la Cultura; es un grupo que dirige el ganador de la muestra estatal, Héctor Castañeda Arceo, y que sin duda representa una gran oportunidad para los jóvenes porque, además, es gratuito; informó la directora de Casa de la Cultura Claudia Verduzco Anguiano.

La funcionaria invitó a la sociedad, padres de familia y jóvenes para que se inscriban este lunes y participen de este proyecto que ha puesto a Tecomán en la mira a nivel regional por la calidad con que trabajan, “las clases son los lunes y miércoles, a partir de las 4 de la tarde para edades de 10 a 13 años de edad, mientras que para los jóvenes de 14 años en adelante es de 5 a 7 de la tarde”.

El maestro del grupo, Héctor Castañeda, también extendió la invitación, “a partir de los 14 años estamos invitándolos para que se inscriban al taller de actuación que está funcionando en la Casa de la Cultura de Tecomán desde hace casi tres años”.

Desde su formación, dijo, se han generado muchos proyectos muy exitosos “y queremos que este semestre sea muy especial para que se integren a nuestro taller de teatro, no tiene ningún costo y si están interesados hay que acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán el próximo lunes 20 de agosto a las 5 de la tarde”.

A manera de referencia sobre los beneficios que trae un taller de esta naturaleza, mencionó que es importante que los interesados sepan que a través de esta experiencia, van a adquirir herramientas valiosas para su desarrollo personal, “van a mejorar su creatividad, su capacidad para elaborar discursos, trabajar en equipo, pero sobre todo estoy seguro que se van a divertir”.

Los actores que participen, añadió el dramaturgo, van a poder integrarse en las obras, giras y proyectos teatrales que se estén desarrollando.