Setur entrega credenciales a Guías de Turistas

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado través de la Secretaría de Turismo, entregó credenciales de refrendo a los Guías de Turistas Generales del Estado, acción que estuvo encabezada por el titular de la dependencia Héctor Sandoval Fierros, quien felicitó a los prestadores de servicios por su interés al mantenerse actualizados y contar con las credenciales que los certifican como profesionales.

El funcionario estatal puntualizó que los guías de turistas son la cara de la promoción que se da del destino, de ahí la importancia de estén preparados para atender con calidad a los visitantes.

Agregó que Colima es un lugar propicio para realizar la actividad turística y también se tienen las condiciones para poder enriquecer la labor que realizan los guías de turistas quienes tiene la responsabilidad de brindar una extraordinaria atención a los visitantes.

Sandoval Fierros mencionó que el turismo internacional es el que más demanda el servicio y en la actualidad se tiene un importante crecimiento en el arribo de turistas extranjeros por lo que pidió que se sumen al esfuerzo que se realiza desde el Gobierno del Estado para fortalecer al sector.

“Se necesita ser más vendedores, que hablemos bien del destino ya que no hay nada mejor que la promoción que se da de boca en boca a través de los comentarios de los visitantes, mismos que tienen contacto directo con ustedes, los guías”, sentenció.

Por su parte, el representante de la Asociación de Guías de Turistas del Estado, Luis Ignacio Beas, destacó el compromiso de los afiliados a su agrupación, quienes aseguró, están al pendiente de cada certificación y capacitación que brindan las autoridades ya que esto los mantiene actualizados y pueden realizar de mejor forma su trabajo.