Setcol aplica medidas sanitarias para la reanudación de actividades

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo (Setcol), se creó un protocolo de atención al público que se implementará en la reapertura de actividades.

Al respecto el director del Trabajo, Arturo Vergara Chávez, dio a conocer algunas de las medidas temporales que serán adoptadas entre las que destacan: el uso obligatorio de cubre bocas; mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas, evitar saludos de beso, mano u abrazos.

Para el acceso del público a las diversas áreas, se tomará como medida obligatoria el uso de alcohol en gel y cubrebocas, el cual deberán traer puesto durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones de las Juntas, de la Procuraduría e Inspección del Trabajo.

Vergara Chávez agregó que sólo se permitirá ingresar a las instalaciones a las personas que tengan intervención directa en los asuntos, como lo pueden ser, la parte actora, demandada, terceros interesados o de aquellas personas que se encuentren relacionadas con algún medio de prueba ofrecido por las partes, que tengan que desahogar una audiencia en alguna de las mesas, así como de trabajadores o empleadores que requieran un servicio o fuesen citados.

El funcionario destacó que es importante que la justicia laboral continúe ejerciéndose en la entidad, pero sin poner en riesgo la salud de trabajadores y usuarios, por lo que pidió no sólo compresión ante las medidas implementadas sino el cumplimento de las mismas, ya que de no acatarlas, no se permitirá el ingreso a las instalaciones.

Para mayor información, los interesados puede comunicarse en Colima a los teléfonos: 312 31 27463 y 312 31 29821; en Tecomán al 313 324 1904 y en Manzanillo al 314 332 1879 y el 314 138 1745, donde se les brindará la atención que los usuarios requieran así como solicitar citas para recibir los servicios de forma presencial.

Anuncios