Servicios públicos se centran en el beneficio de las familias: Margarita

0

*La Presidenta Municipal participó en el foro denominado “Soluciones para Gobernar”, donde destacó la recuperación de servicios públicos y la cercanía con la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, participó en el foro “Soluciones para Gobernar: Hablemos de Servicios Públicos Eficientes”, en el cual refrendó que cada acción de su gobierno se centrará en beneficiar a las familias de la capital del estado.

Margarita Moreno expuso que se ha trabajado de manera cercana con la población, visitando las colonias, jardines, espacios públicos para conocer, de primera mano, las necesidades y así mejorar los servicios públicos, como el alumbrado, el mantenimiento de calles, seguridad y recolección de basura.

Durante el foro, se destacó el programa de Colima Brilla, cuyo objetivo es transitar del alumbrado convencional al de tecnología LED, que permite ahorrar en el costo del consumo de energía, por lo que se busca llegar al 100% de las colonias municipalizadas con este tipo de alumbrado.

“Son herramientas de prevención, por eso todos los reportes que nos hacen para servicios públicos, los atendemos de manera inmediata. Hemos tenido 3 mil 02 reportes que la gente ha hecho a través de MejoraClick que hemos atendido”.

Sostuvo que hay una interlocución directa con la población a través de los medios tradicionales, pero también a través de audiencias públicas para escuchar directamente los planteamientos de la población.

“Es muy importante la estrecha comunicación con los habitantes. El programa Talacheando contigo se realiza los sábados y vamos, con los diferentes funcionarios, a intervenir esos espacios públicos que tenían años sin mantenimiento. Y la gente sale y nos apoya. Porque solo junto con la ciudadanía vamos a tener un Colima más limpio”.

Margarita Moreno precisó que en el tema de la seguridad pública se realiza un trabajo enfocado en lo preventivo, desde la reconstrucción del tejido social, llevando actividades deportivas, culturales, artísticas en las colonias, así como impulsar la conciencia de la violencia contra la mujer para prevenirla.

“Nosotros queremos empoderar a la mujer para capacitarlas en diferentes oficios, darles acompañamiento para que tenga esa capacidad económica, porque eso reduce el riesgo de la violencia contra la mujer, también estamos impulsando los corredores seguros y darles un mantenimiento adecuado a los árboles para que las luminarias alumbren las calles. Estamos yendo a escuelas, a colonias, para realizar acciones que reconstruyan el tejido social desde la familia. A eso le vamos apostar con todo”.

Cuestionada sobre la recaudación y la situación financiera del municipio, Margarita Moreno expuso que se ha facilitado y agilizado los procesos administrativos para darle el mejor servicio a los contribuyentes, además de que se llevó el servicio de cajas recaudadoras a las comunidades más distantes, lo que permitió elevar un 15% la recaudación a comparación del año pasado.

Destacó que los contribuyentes cumplen aún más cuando observan que los recursos se aplican para mejorar los servicios públicos, sobre todo en los espacios que por mucho tiempo fueron abandonados, lo que contribuye a que muchos otros contribuyentes cumplan al ver estos resultados.

Finalmente, invitó a todas las personas que visiten a Colima para que disfruten los sitios turísticos, históricos, así como los río y balnearios para que conozcan la riqueza de Colima.

El foro “Soluciones para Gobernar: Hablemos de Servicios Públicos Eficientes”, se transmitió a través de un Facebook Live en la página de Alcaldes de México.