Del 18 al 30 de abril, el registro para obtener pensión de Adulto Mayor

0

*Las personas mayores de 65 años podrán inscribirse en módulos de la Secretaría del Bienestar; aquí puedes conocer la lista de requisitos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del 18 y hasta el 30 de abril, la Secretaría de Bienestar Federal realizará el registro para la Pensión de los Adultos Mayores en todo el país, excepto en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que se encuentran en elecciones.

A través de un documento informativo, la dependencia federal dio a conocer que para ello se abrirán en todo el país módulos para la recepción de solicitudes.

Las personas que hayan cumplido 65 años de edad entre los meses de enero y abril del presente año, podrán solicitar su incorporación al programa de apoyo.

El registro se hará de acuerdo con su primer apellido excepto en los estados que cursan proceso electoral.

Los adultos mayores que su apellido paterno inicie con A, B, C lo podrán realizar el 18 y 25 de abril; D, E, F, G y H 19 y 26 de abril; I, J, K, L y M el 20 y 27 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 21 y 28 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z 22 y 29 de abril, y cualquier letra 23 y 30 de abril.

Las personas de la tercera edad deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).

Además de comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono o predial) y teléfono de contacto.

A través del portal gob.mx/bienestar los adultos mayores podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio.

La Secretaría de Bienestar destacó que la incorporación al programa es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.