Servicio de transporte público operará con ajustes de unidades en algunos horarios

0

*También implementarán medidas de higiene en las unidades; camiones se observan prácticamente vacíos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras exponer que el transporte urbano y suburbano en la entidad operará con normalidad ante la contingencia por el coronavirus, el líder de este gremio Zenen Campos Beas expuso que habrá ajustes de unidades en hora pico y hora valle (cuando hay baja actividad).

Sobre el particular, también puntualizó que buscarán generar medidas de higiene al interior de las unidades, sin embargo reveló que no han encontrado cubrebocas ni gel antibacterial en farmacias ni tiendas de autoservicio, por lo que pidieron al sector salud proporcionarles en dichos temas, así como material informativo.

“Nos incorporamos a la medida de seguridad que dicta el sector salud y la campaña que inició el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, pues es una responsabilidad de todos los grupos sociales, pero no se detendrá el servicio público de transporte”.

Insistió que se deben tomar precauciones y como en todos los sectores económicos habrá pérdidas, sin embargo destacó que en otros países los gobiernos están asumiendo compromisos para resarcir los daños generados.

“Debemos de sumarnos con responsabilidad, se trata de la salud de todos los colimenses”, apuntó.

Señaló que el servició público seguirá pero se organizarán para que en las horas pico estén los camiones necesarios para cubrir la demanda de las personas que necesiten trasladarse, sin embargo, en horas valle saldrán de circulación unidades debidamente programadas, con el fin de que el daño no sea mayor por andar dando vueltas sin pasaje. No obstante, se atenderá la salida de los trabajadores que todavía están en activos.

“Ojalá hubiera recursos para que el sector transporte sea beneficiado a fin de amortiguar las pérdidas. Más que las pérdidas debe existir una responsabilidad de los ciudadanos”, añadió.

Dejó en claro que los descuentos seguirán sin ningún problema en caso de que los adultos mayores  y los estudiantes tengan que moverse algún lugar.

Cabe hacer mención que en las calles se pueden observar diferentes unidades prácticamente vacías.