Serena Williams inicia Wimbledon con el pie derecho

0

*La tenista estadounidense tuvo un sólido arranque de torneo al imponerse por parciales de 6-4 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan.

NOTIMEX

Londres.- En su lucha por ganar los cuatro Grand Slams al hilo, la tenista estadounidense Serena Williams se repuso a un errático inicio para doblegar 6-4 y 6-1 a la joven rusa Margarita Gasparyan, en choque perteneciente a la primera ronda de Wimbledon.

Con la Cancha 1 del All England Club como escenario, las cinco veces ganadora de este certamen empleó una hora y 22 minutos para aplacar la inspiración con la que empezó su adversaria, de 20 años de edad y aún fuera de las 100 mejores del orbe.

Aunque estuvo abajo 1-3 en la manga de apertura, la máxima preclasificada hizo pesar su experiencia, confirmó rotura en cuatro de las seis veces que fabricó y apenas cedió su servicio en una de las ocho ocasiones que se vio al límite.

Para la siguiente fase, enfrentará a la húngara Timea Babos, quien hizo lo propio ante la checa Petra Cetkovska, al son de 7-6 (7/4) y 6-3; la norteamericana nunca se ha medido con la oriunda de Sopron.

Cabe decir que esta victoria fue la número 73 de Serena en la Catedral del Tenis, lo que le permitió igualar a su hermana Venus como la cuarta con más festejos aquí en la historia de la Era Abierta y se colocó a una de empatar la marca de la alemana Steffi Graf.

En otros frentes del cuadro femenil programados para la inauguración de la edición 2015, salieron airosas las ex líderes del circuito, Ana Ivanovic y Victoria Azarenka; la serbia no tuvo piedad de la china Yi-Fan Xu y la destruyó 6-1 y 6-1, al tiempo que la bielorrusa ni se despeinó para vencer a la estoniana Anett Kontaveit, por 6-2 y 6-1.

En la otra cara de la moneda cayeron dos cabezas de serie, por un lado la española Carla Suárez Navarro, novena candidata, fue sorprendida 2-6 y 0-6 por la letona Jelena Ostapenko, quien fue la vencedora en la categoría juvenil de “Wimby” el año pasado.

La otra que no pudo hacer valer su condición de sembrada fue la italiana Flavia Pennetta (24°), quien fue eliminada por la kazaja Zarina Diyas por marcador de 6-3, 2-6 y 6-4.

 

Resultados de primera ronda de Wimbledon Femenil

Serena Williams (EUA/1) a Margarita Gasparyan (RUS) 6-4 y 6-1

Ana Ivanovic (SRB/7) a Yi-Fan Xu (CHN) 6-1 y 6-1

Jelena Ostapenko (LAT) a Carla Suárez Navarro (ESP/9) 6-2 y 6-0

Karolina Pliskova (RCH/11) a Irina Falconi (EUA) 6-4, 4-6 y 6-1

Victoria Azarenka (BLR/23) a Anett Kontaveit (EST) 6-2 y 6-1

Zarina Diyas (KAZ) a Flavia Pennetta (ITA/24) 6-3, 2-6 y 6-4

Kirsten Flipkens (BEL) a Annika Beck (ALE) 0-6, 6-3 y 6-4

Kristina Mladenovic (FRA) a Alexandra Dulgheru (RUM) 6-2 y 6-1

Coco Vandeweghe (EUA) a Anna Karolina Schmiedlova (SVK) 6-4 y 6-2

Timea Babos (HUN) a Petra Cetkovska (RCH) 7-6 (7/4) y 6-3

Bethanie Mattek-Sands (EUA) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-3 y 6-2

Anna-Lena Friedsam (ALE) a Vitalia Diatchenko (RUS) 3-6, 6-3 y 7-5