Seré intolerante a actos de corrupción: Leoncio Morán

0
*A partir de hoy el único color que cuenta es la dignidad de cada uno de ustedes como personas
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- “Seré intolerante con cualquier acto de corrupción, de quien sea”, fue la frase determinante de Leoncio Morán Sánchez, en el evento protocolario de su toma de protesta como alcalde del municipio de Colima.

Del tal manera asumió el compromiso de someter su ejercicio de gobierno a un proceso de ratificación de mandato y que la población, al año y medio de la administración decidan si debe continuar o dejar el gobierno municipal, esto en base a su trabajo.
“Es necesario y urgente que se le restituya al ciudadano el poder que legítimamente le pertenece: si el ciudadano elige, el ciudadano manda. El buen funcionario logra que el ciudadano le ratifique su confianza; pero el mal servidor público, el que engaña, traiciona, derrocha y roba a la ciudadanía que lo eligió, debe ser destituido”.
A los integrantes de Cabildo les recordó que concluirán su administración en tres años, y aclaró: “Por ningún motivo voy a cometer la canallada y traición que otros han hecho en contra del patrimonio de los ciudadanos”.
Ante cientos de simpatizantes, expresó que sus objetivos son erradicar la corrupción, defensa las causas ciudadanas, hacer equipo con los tres órdenes de gobierno y construir.
Tras reiterar que por segunda ocasión será alcalde de Colima, Morán Sánchez refirió que en esta ocasión recibe la administración en condiciones muy complicadas, endeudado, con un equipo de trabajo lastimado y agredido.
“Con un compromiso laboral sin precedentes, ocasionado por el revanchismo en contra de colimenses que con su voto le pusieron un alto a las trampas, al cinismo, la mentira y la corrupción de quien no ha  sabido digerir su derrota y sigue sin comprender que a los ciudadanos no se les debe mentir”.
Morán Sánchez refirió que este difícil escenario, no debe ser pretexto para opacar los sueños de la mayoría, y se comprometió a revertir esta situación, a trabajar sin descanso, a arreglar Colima, a cuidar el dinero.
“Comparto con ustedes el coraje y la rabia de cuando un gobierno los despilfarra, cuando quien gobierna no entiende que el dinero de todos ustedes los ciudadanos es sagrado”.
Dijo que gobernará para toda la población, cercano, y se comprometió a permanentemente recorrer colonias y comunidades rurales del municipio.
“A partir de hoy el único color que cuenta es la dignidad de cada uno de ustedes como personas, gobernare sin distingos de color como siempre lo he hecho, ustedes me conocen”.
“Pondré orden en la casa, entraremos en una etapa de reordenamiento financiero, de uso responsable del recurso público, consciente de que sin la tranquilidad que da la certeza económica se es difícil avanzar y cumplir con las expectativas de ustedes”.
El alcalde capitalino reiteró que la transparencia y rendición de cuentas deberá ser realidad tangible, en el que se debe informar, explicar y justificar todas y cada una de las acciones de gobierno.
“El sistema en línea de consulta de las finanzas del Ayuntamiento deberá estar actualizado permanentemente, así como todas las actividades municipales; la información financiera, legal y de planeación estará, sin trabas, en línea a disposición de todos ustedes”.