Serbia e Islandia ganaron y ya son 17 los clasificados al Mundial de Rusia 2018

0

*Con triunfos ante Georgia y Kosovo, respectivamente, ambos sellaron su boleto. Los isleños estarán por primera vez en un Mundial. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este lunes se cerraron los Grupos D e I de las Eliminatorias europeas y Serbia e Islandia se aseguraron un lugar en Rusia 2018. Por su parte, Croacia e Irlanda accedieron al repechaje, al terminar segundos en sus respectivas zonas.

Serbia venció 1 a 0 a Georgia y volverá luego de su ausencia en Brasil 2014. El equipo conducido por Aleksandar Đorđević sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota, marcó 20 goles y recibió 10. Además, en esa zona Irlanda venció como visitante a Gales por 1 a 0 y dejó al seleccionado de Gareth Bale, figura del Real Madrid, fuera de la próxima Copa del Mundo

Por su parte, Islandia hizo historia. Por primera vez clasificó a una Copa del Mundo tras cosechar 22 puntos en 10 partidos (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y cerró como líder del Grupo I al vencer a Kosovo por 2 a 1.

Los isleños habían dado el batacazo en la Eurocopa 2016 al llegar a cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Francia por un abultado 5-2. En su periplo, eliminaron a Inglaterra y con su saludo vikingo, atravesaron fronteras y se metieron en el corazón de los amantes del fútbol.

Ahora son 17 los clasificados al Mundial: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Islandia, Serbia, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia y Egipto.

CN/deportes