Hay un basural en la colonia Romanza, denuncian vecinos

0

*Es problema del fraccionador, responde Ayuntamiento.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la colonia Romanza, ubicada al norte de la ciudad, denunciaron la falta de servicio de recolección de basura que ha provocado contaminación en las calles de ese fraccionamiento.

A través de una queja interpuesta a COLIMANOTICIAS, los denunciantes señalaron que el fraccionamiento Romanza no está municipalizado, por lo que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo aún del servicio de recolección de residuos sólidos.

Un grupo de vecinos se reunió con el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, en los primeros días de septiembre en donde se llegaron a varios acuerdos.

Primeramente, con la Dirección de Participación y Atención Ciudadana, se hizo un comité vecinal para ser el vínculo con el Ayuntamiento.

Después hubo una reunión con personal de Servicios Públicos el pasado 15 de septiembre donde se propuso una calendarización para la recolección de basura, donde el camión que pasa a la comunidad de El Chanal se haría cargo.

Además, se interpondría una multa al fraccionador por el tiradero que existe en la colonia y que obligarían a que pagara el servicio de recolección de basura.

Con la Dirección de Desarrollo Sustentable, a cargo de Julio Ernesto Mendoza, se acordó que enviarían inspectores para revisar las construcciones y den orden a sus obras y hagan limpieza de lotes baldíos so pena de imponerles una multa.

Sin embargo, de acuerdo con vecinos, el problema sigue. “No hay orden, el Ayuntamiento no ha obligado al fraccionador a hacer la recolección, no se están cumpliendo los acuerdos del presidente municipal”, señaló.

Las imágenes que anexan la denuncia son de semanas recientes y aunque a veces pasa el camión recolector de El Chanal, otros vecinos de colonias aledañas también tiran su basura en Romanza, provocando que el problema aumente.

COLIMANOTICIAS se comunicó con personal del Ayuntamiento y dieron a conocer que el problema es responsabilidad del fraccionador.