Serán tres galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2016

0

*El Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cubrirán la premiación a lo mejor del deporte Estatal

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este año, el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2016, decidió que serán tres los galardonados con este estímulo, durante la reunión de unificación de criterios celebrada este miércoles en la sala de junta del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Ante la presencia del director general del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, se reunieron seis de los diez jueces electos, quienes informaron que los tres ganadores se repartirán una premiación de 110 mil pesos, erogados por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Es así como cada uno de los tres galardonados, recibirán 36 mil 660 pesos de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte que será celebrada el 19 de noviembre de presente año.

La elección del Premio Estatal del Deporte será este viernes 14 de octubre a las 12:00 horas en la sala de juntas del Incode y las propuestas presentadas son: Jessica Alejandra Camacho Silva de Street Soccer; Justo Anselmo Yrure Álvarez de boxeo; Edgar Cernas Cárdenas de atletismo y natación de deportistas trasplantados, así como Héctor Francisco Calleros Arteaga del mismo rubro.

También son candidatos Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco de judo; Diana Ivette Juárez López, de judo; Carlos Jesús Olivar Sánchez de Jiu Jitsu; Octavio Revilla Revilla de atletismo Ricardo Naviel Mancilla Galindo de luchas asociadas; Saúl Emiliano Mora Contreras de natación y el voleibolista, Jorge Alejandro Barajas González.

El caso de Jorge Barajas se decidirá el mismo viernes tal como lo marca la convocatoria que no debe ser ningún deportista profesional y él por su reciente contratación en la Liga de Voleibol en Grecia, se definirá según el reglamento y el periodo del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016 por sus logros, al igual que los demás candidatos.

En la reunión también estuvo presente la jefa del departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, así como el subdirector de desarrollo del deporte, Christian Martínez Pedraza.