Serán evaluados 824 maestros de Colima: SEP

0

*Reitera Ulises Cortés que serán despedidos los docentes que no asistan a la evaluación.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública en Colima dio a conocer que a partir del 14 de noviembre, 824 maestros serán evaluados  con el examen de permanencia, esto como parte de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal.

Sobre el particular, el representante de la SEP, Ulises Cortés Montero, explicó que el próximo 14 de noviembre iniciará este proceso, y  serán tres fines de semana posteriores a dicha fecha para concluir la evaluación de maestros, directores de nivel básico, así como de nivel medio superior.

Detalló que esta evaluación se compone de varias etapas, no obstante la penúltima etapa fue la de evidencias, que culminó el 7 de noviembre donde todos los maestros colimenses cumplieron con esta, “lo cual le da satisfacción, los maestros del estado se encuentran comprometidos con la Reforma Educativa y con la evaluación”, apuntó.

Expuso que la evaluación permitirá que con los resultados obtenidos a nivel local y nacional se pueda acreditar que la Reforma Educativa es trascendente, importante y necesaria.

Manifestó que a través de los resultados será posible encontrar áreas de oportunidad con los maestros, donde se les va a fortalecer a través de estrategias pedagógicas, que les permita crecer y superar  algunas de las deficiencias que se encuentren, con el fin de mejorar la calidad educativa, que es lo que se requiere.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que los maestros están involucrados y convencidos pero todavía existe resistencia de parte de algunos docentes que han salido a manifestarse; sin embargo aseguró que han sido respetuosos de esas posturas que no están de acuerdo, tal como lo ha indicado el Secretario de Educación Aurelio Nuño.

“Al margen de esas expresiones los servicios educativos no se han paralizado, se han hecho a contra turno esas manifestaciones y todos los maestros que fueron convocados a esa evaluación se han inscrito”, acotó.

Por tal motivo, advirtió que en caso de que algún maestro no se presente a la evaluación será retirado del servicio público docente, “no podrá seguir siendo maestro, no podrá seguir estando ahí, porque la propia Ley de Servicios Profesionales Docentes de educación así lo establece”, finalizó.