Serán 35 mdp para reactivar economía del centro histórico de Manzanillo: Virgilio

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua aseguró que se prepara una estrategia de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio para reactivar la economía del centro histórico.

Sobre el particular, abundó que ha sostenido reuniones cada martes con las asociaciones de comerciantes del centro y personal de la Canaco para conformar una agenda estratégica  que permite reactivar la economía del centro  y cuidar  de manera permanente que la etapa de construcción siempre deje dos carriles libres en ambos sentidos para el tránsito vehicular.

No obstante, indicó que se busca evitar el congestionamiento del flujo vehicular, aspecto que había provocado incertidumbre entre los comerciantes, “se les ha informado el año pasado que ciertas áreas de la presidencia se habían cambiado hacia la zona del Valle, pero una  petición de ellos fue que se regresaran las áreas  para que  siguiera habiendo afluencia de ciudadanos”, apuntó.

 

Ane esta situación, el alcalde explicó que actualmente reintegraron todas las direcciones en Palacio Municipal, lo cual causó el beneplácito de los comerciantes porque permitirá mayor afluencia en el centro.

Asimismo, se les dijo que de los 300 millones de pesos por las obras compensatorias en coordinación con la Administración Portuaria Integral en la construcción del túnel ferroviario, 35 serán para reactivar el centro histórico.

“A través de estas reuniones nos permite estar con retroalimentación y atender a tiempo las inconformidades que se presentes, las cuales hasta el momento no se han presentado”, acotó.

Virgilio Mendoza aseveró que el cabildo manzanillense decidió  equilibradamente cómo distribuir los 300 millones de pesos  y eso se traduce en beneficio para  las colonias aledañas donde se avocará el tema del túnel ferroviario.