SERÁ EN COLIMA EL XI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA: COSTAS, CUMBRES Y COSTUMBRES

    0

    Dicho evento es coordinado por estudiantes de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas y la licenciatura en Lingüística de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima.

    El proyecto fue acreditado por la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura (Rednell), en la ciudad de Mérida, Yuc., en marzo del año pasado, con la presencia de cada uno de los delegados que conforman esta asociación estudiantil. Una vez que el proyecto fue aceptado, la ciudad de Colima se convirtió oficialmente en la sede del XI Conel; asimismo, la dirección de la Facultad de Letras y Comunicación mostró su inmediato interés en apoyar al proyecto y a los estudiantes que, durante varios meses, han estado trabajado para recibir a los jóvenes literatos de varias partes del país.

    Durante cinco días, los estudiantes se reunirán para compartir sus conocimientos a través de presentaciones de ponencias, creaciones y proyectos, también podrán participar en eventos donde puedan intercambiar perspectivas culturales; en el ámbito de la investigación docente, catedráticos de la Falcom se mostraron dispuestos para presentarse como conferencistas magistrales. Dentro del mismo congreso se realizará la quinta edición del Slam Nacional de Poesía, en la que poetas de Colima y del resto del país mostrarán sus atributos en la representación, originalidad y oralidad de su poesía.

    {Jathumbnail off}