APRUEBAN CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER DEL MUNICIPIO DE COLIMA

    0

    Lo anterior, en sesión extraordinaria, la cual fue convocada para entregar el Reconocimiento como Mujer del Municipio 2013, mismo que fue entregado a la presidenta del Patronato Estatal del Instituto de Cancerología, Mireya Macías Lizardi.

    En la sesión, a la que asistieron integrantes de dicho patronato, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Ignavia Molina, el edil capitalino Federico Rangel Lozano, hizo un amplio reconocimiento a la labor altruista de la homenajeada.

    Ya en la sesión, las comisiones de Gobernación y Reglamentos, y la de Atención a la Mujer presentaron el acuerdo de dictamen para la creación de dicho instituto, que suplirá a la Jefatura de Área de Atención a la Mujer que venía operando dentro del organigrama municipal dentro de la Dirección de Participación Social.

    El acuerdo aprobado propone que el Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima sea un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

    El Instituto dela Mujer para el Municipio de Colima surge tomando en cuenta la necesidad de implementar una nueva política municipal que establezca relaciones equitativas entre la población femenil para mejorar su calidad de vida, promoviendo el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, siendo un compromiso de la administración municipal integrar y ejecutar acciones, programas y proyectos de mejoramiento de las condiciones de las mujeres en el Municipio, asegurando su plena participación y desarrollando políticas públicas tendientes a lograr la equidad de género.

    Por último, se menciona en el Acuerdo que el Instituto de la Mujer del Municipio de Colima “quedará constituido y entrará en funciones a los 15 días posteriores a la publicación del acuerdo”.

    Dicha Acuerdo fue aprobado por unanimidad de regidores de la administración municipal.