Será efectivo el descuento a los diputados irresponsables: Armando Reyna

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, confirmó que ya se hizo la solicitud para descontarles 5 días de dieta a los diputados de oposición que abandonaron la sesión del congreso y que equivaldría a 15 mil pesos a cada uno.

Luego de que en la sesión de comparecencia de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado, fuera suspendida debido a que diputados del PRI, PAN, MC e independiente, opositores a Morena y sus aliados dejando en el pleno sólo 12 de los 25 diputados; Armando Reyna calificó como un acto irresponsable de esos legisladores.

Reyna Magaña dijo que ya está hecha la solicitud y refirió que se realizó el mismo lunes antes de clausurar ante la secretaría general para que se aplique la sanción correspondiente.

El legislador advirtió que así se debe hacer toda vez que se salieron de la sesión sin justificación y argumentó que a las y los ciudadanos se les debe respeto, así como a los secretarios que acudieron a comparecer “por eso es necesario que la sanción se aplique”.

A pregunta expresa sobre si estas sanciones se han aplicado antes, refirió que sí, pero ha sido cuando sin justificación hay inasistencias: “sí se ha sancionado a los diputados que son irresponsables”.

En cuanto al diputado más faltista en esta legislatura, dijo “yo creo que el diputado del PRI, Carlos Noriega, Jesús Dueñas y hay otros diputados que solo van, toman lista y se retiran, no están en toda la sesión y también con ellos se va aplicar”, advirtió.