Será de 4.5 por ciento incremento a trabajadores de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria realizada la tarde de ayer martes 15 en el Paraninfo de la U de Colima, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, aprobó un aumento para sus trabajadores del 4.5 ciento directo al sueldo base y de un 2 por ciento en prestaciones no ligadas, retroactivo al 1º de enero de 2016.

Durante la sesión, el Consejo Universitario aprobó además el dictamen elaborado por la Comisión de Reglamentos, mediante el cual se crea el Reglamento Escolar de la Universidad de Colima que, en líneas bastante generales, busca beneficiar a los alumnos sin descuidar la calidad educativa.

Dicho reglamento, que será el mismo para todos los niveles, establece que la UdeC aceptará a los aspirantes con base en sus méritos académicos sin discriminar por motivos étnicos, de nacionalidad, género, edad, lengua, discapacidad, condición social, económica, de salud, de religión, preferencia sexual o por cualquier otra característica propia de la condición humana.

Se trata de un documento que retoma la normativa existente en los niveles Medio Superior y Superior, de manera ordenada y articulada, y la enriquece al ajustarla al nuevo modelo educativo y a la nueva gobernanza de la institución.

El reglamento tiene como objetivo regular los asuntos académico-administrativos relacionados con la trayectoria académica de los estudiantes: ingreso, permanencia y egreso de los niveles Medio Superior y Superior.

La sesión de Consejo estuvo encabezada por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; por Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general; Luis Enrique Zamorano Manríquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC) y Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).