Será Colima escenario de Jazz internacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de su Dirección de Radio y Universo FM, por tercera ocasión realizará el Festival Internacional Colima Jazz en diferentes espacios de la ciudad.

La coordinadora y promotora del festival, Diana Peña Vélez, dijo en entrevista que la organización del evento implica varios meses de diálogo con artistas, compañeros de trabajo y patrocinadores: “Este año se han sumado empresas colimenses como la Marina y, asimismo, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura”.

Indicó que ahora los colimenses ya esperan el festival, “se lo están apropiando y nos da gusto saber que preguntan por el ciclo de jazz”. El público exige calidad en los músicos y los eventos, “eso nos habla de que afortunadamente la labor y la misión de la estación de radio (promover una música educativa-formativa) se está cumpliendo a través de un festival internacional que promueve nuestro equipo de colaboradores”.

Señaló que meses antes del Festival Internacional Colima Jazz, reciben en su cuenta de correo electrónico propuestas de artistas que quieren participar, lo que muestra que ya empieza a ser reconocido a nivel nacional e internacional. Por otro lado, indicó que los artistas colimenses participarán en el Jazzbus haciendo un recorrido para promover el festival.

Agregó que algunos de los eventos serán transmitidos por Universo FM, como la inauguración de la exposición callejera de Carlos Torres y la conferencia de Alex Mercado, así como otros que no se han definido aún pero que, si el público desea saber, puede consultar en la página web de Universo FM: www.ucol.mx/radio.

Finalmente, Diana Peña habló de los tres artistas que darán conciertos de jazz: el 29 de agosto se presentará el saxofonista Jerry López, originario de Chihuahua; “viene de una gira europea donde grabó su segundo álbum; es saxofonista, compositor y actualmente uno de los más importantes en la escena mundial del saxofón. Después de su estancia en Colima comenzará a grabar su tercer álbum”.

El segundo concierto será el 30 de agosto y contará con la presentación de Alejandro Mercado, Aarón Cruz en el contrabajo y Gabriel Fuentes en la batería. Por último, El 31 de agosto se presentará Camila Meza, cantante y guitarrista: “Nos mostrará la música latinoamericana con fusiones de jazz y una interpretación vocal impresionante”.