Será Colima ejemplo nacional en seguridad: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la primera reunión con el Gabinete de Seguridad en este 2015, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno afirmó que la seguridad pública es una de las más altas prioridades de su gobierno, además de resaltar que durante el 2014 disminuyó la incidencia delictiva en el estado  en comparación con el 2013, lo cual lo posiciona en los primeros lugares a nivel nacional.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal hizo un recuento de cómo concluyó el 2014 en materia de seguridad de conformidad a las metas y objetivos del periodo; “en materia de seguridad 2014 fue un gran año y confío que en 2015 se generen las condiciones para mantener la seguridad en el estado y convertir a Colima en un ejemplo nacional”, afirmó el gobernador.

En lo que se refiere a la reducción de los hechos delictivos en el 2014 en comparación con el 2013, el gobernador señaló que disminuyeron los homicidios dolosos en un  44 por ciento, extorsión 22 por ciento, robo general 25 por ciento, robo de vehículos 30 por ciento, robo a casa habitación 20 por ciento y robo a comercio 49 por ciento. Mientras que Colima se ubica como una de las entidades donde existe baja incidencia en el delito de secuestro.

El mandatario reconoció el avance, la coordinación, así como los resultados que han tenido las dependencias de los tres órdenes de gobierno, encargadas de la seguridad en la entidad, para garantizar la tranquilidad de los colimenses.

El titular del Ejecutivo ratificó el reconocimiento a cada una de las áreas de seguridad pública por los avances significativos en todos los indicadores durante el 2014.

Tras señalar que estos resultados se dan por la implementación de estrategias adecuadas, el gobernador exhortó a los funcionarios públicos a seguir mejorando el desempeño en materia de seguridad  para disminuir  los indicadores delictivos.

En este tenor, el gobernador aseguró que se está cumpliendo con el Acuerdo por la Seguridad y la Justicia, además de pronunciarse por prevenir los hechos delictivos, sancionar a los que infrinjan las leyes  y complementar las estrategias para reforzar la seguridad en el estado.

Asimismo en esta reunión de trabajo se presentó el Protocolo de Actuación del Equipo Técnico de Evaluación y Seguimiento del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia y se dio a conocer el informe correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2014 del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia, dando seguimiento al cumplimiento de objetivos y metas.

A esta reunión asistió el Procurador de Justicia, Marcos Santana Montes; el Coordinador General de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Gustavo Allen Ursúa y el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, entre otros funcionarios.

BP