Ser maestra o maestro, es un verdadero orgullo: Leoncio Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se hizo entrega de la Presea al Mérito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”, a maestras y maestros con destacada trayectoria en el quehacer educativo.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal, el Alcalde, destacó la labor de 10 docentes del Municipio de Colima, a quienes les hizo entrega, acompañado de los integrantes del Cabildo, de la medalla “Prof. Jorge Castell Guerrero”, un estímulo económico y un reconocimiento.

“Esta distinción será seguramente un recuerdo más de su vida, pero seguramente lo más importante es el reconocimiento que reciben todos los días cuando se encuentran a quienes en su momento fueron sus alumnos, y el haber formado mujeres y hombres de bien, esa debe ser su mayor satisfacción. El Ayuntamiento de Colima, se siente muy honrado en que hayan aceptado este reconocimiento que es sencillo, y que en otros años se había dejado de entregar, pero que nosotros decidimos retomar porque sabemos que en este transitar para que Colima se convierta en un lugar mejor para vivir, no puede lograrse sin la participación de todas las maestras y maestros”.

Dijo que se tiene un reto importante en el país, “pareciera que todas las mañanas el objetivo es desaparecer instituciones y hoy lo que este país necesita son instituciones sólidas y fuertes, que han costado muchísimo tiempo construirlas, no se vale que todas las mañanas nos estén enfrentando como mexicanos, con la intención de seguir destruyendo instituciones, por eso asumo ante ustedes, los maestros de Colima, y además los invito a que construyamos para Colima el sueño de todos nosotros”, destacó Locho Morán.

Los homenajeados son: Maestro Jaime Ruíz Valencia; Profesora Liliana Gabriela Preciado Cabrera; Profesora Lilia Aideé Villalobos Navarro; Maestro Enrique Araujo Álvarez; Licenciada Norma Angélica Vizcaíno Ayala; Licenciada Rosa María Pérez Sánchez; Profesora Concepción Araceli Munguía Ramos; Profesor José Martín Anguiano Osegueda; Licenciada Isis Alejandra Anguiano Llamas y Profesora Adriana Concepción Ayala de la Cruz.

Por su parte el maestro Jaime Ruíz Valencia, a nombre de todos los homenajeados agradeció al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, a los integrantes del Cabildo y al Ayuntamiento de Colima, por reconocer la labor que realizan al estar al frente de un salón de clases, en el que se construyen sueños diariamente.

“En esta fecha en que el Municipio de Colima, rinde homenaje a los maestros y nos distingue, queremos decirle Presidente Municipal que puede confiar en nosotros, que estamos preparados y tenemos la misma determinación con que actuamos para apoyar lo que el País, el Estado y el Municipio de Colima, necesitan ahora. Queremos acompañar la reconstrucción de las capacidades del Estado y del Municipio, en todos los ámbitos, como ciudadanos y trabajadores de la educación, aspiramos a ir mucho más allá de la coyuntura, para llevar a México hacía un desarrollo económico con bienestar para todas las familias colimenses”, destacó Jaime Ruíz.

En la Sesión Solemne también estuvo presente Antonio Martín Ibarra, representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Núñez Murguía y Mateo Casillas Ibarra, representante del CEN del SNTE 39.