Seplafin estima mejora crediticia por reforma a pensiones de Colima

0

*Calificadoras consideraban al tema de pensiones como una contingencia en materia de finanzas públicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La histórica aprobación de la Ley de Pensiones en el Congreso del Estado, después de 56 años sin modificarse, permitirá que las calificaciones crediticias puedan seguir mejorando, fortaleciendo así las finanzas públicas del estado, estimó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Explicó que calificadoras como HR Rating´s y Fitch Rating´s consideraban al tema de pensiones como una contingencia en materia de finanzas públicas, por lo que al reformarse la ley se contará con un sistema formal de aportaciones para el pago de pensiones y jubilaciones.

Al mejorar las calificaciones crediticias permite acceder a mejores mercados crediticios, para de esa forma pagar menos intereses bancarios, generar ahorros y priorizar recursos a favor de la población.

Resaltó la visión, compromiso y responsabilidad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de impulsar las reformas que el estado necesita, en especial la de pensiones, que garantiza a futuro la viabilidad financiera del gobierno estatal.

Noriega García destacó que la reforma a pensiones evita el colapso financiero del gobierno del estado, ya que el pago de pensiones se cubría a través de gasto corriente, lo que representaba una carga considerable para las finanzas públicas estatales.

Finalmente, el titular de la Seplafin expuso que gracias a este trabajo del gobernador, mejoran las perspectivas para que las calificaciones crediticias continúen mejorando, como se ha logrado desde el inicio de su administración, al subir 11 niveles dentro de las calificaciones hasta llegar a Triple B más.