SEP: Cumplen Maestros con los Filtros

    0

    De acuerdo con los reportes de todos los municipios, sólo en el turno matutino, se detectaron en preescolar 116 niños con algún síntoma, en tanto que de primaria fueron 262, y en el nivel de secundaria 134 estudiantes presentaron al menos un síntoma. Todos ellos fueron canalizados para la atención médica correspondiente y descartar presencia del virus.

    Las autoridades realizaron visitas a planteles de preescolar, primaria y secundaria con mayor número de alumnos en la ciudad de Colima y se constató que la participación de los directivos, maestros, alumnos y padres de familia resultó fundamental para conseguir los resultados que se esperaban en cuanto a las medidas sugeridas por las dependencias federales y estatales en los rubros de educación y salud.

    Los Secretarios de Educación y de Salud en el estado estuvieron en la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”, T.M., antes de la entrada a clases de los más de 800 estudiantes que tiene registrados el plantel, y verificaron que uno a uno fuera revisado en el filtro escolar para detectar cualquier síntoma relacionado con el virus, resultando 19 casos que requirieron la revisión médica correspondiente.

    Posteriormente se trasladaron a la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, T.M., del municipio de Colima que tiene a 478 alumnos; y finalmente al preescolar “Lázaro Cárdenas”, T.M. de Villa de Álvarez con 170, donde también verificaron que las medidas sanitarias fueran implementadas buscando siempre el beneficio y salud de los alumnos y de la sociedad. Solamente el primer 9 alumnos presentaron algún síntoma que ameritó la atención médica respectiva.

    La dependencia señaló que estas medidas de emergencia se aplicarán durante dos semanas y a partir de los resultados que arrojen, se determinará si se retorna a la normalidad escolar.

    Compartir