SEP busca evadir responsabilidad de apoyar Escuelas de Tiempo Completo: Valladares

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, expresó que el magisterio tiene la propuesta de respetar el calendario de 200 días de clase.

Y es que expresó que con ello se evitará que la Secretaría de Educación Pública, evada responsabilidad de apoyar a las Escuelas de Tiempo Completo. “Que esa jornada que la amplía, sea en pagarles más recursos a docentes”; porque, añade, esta propuesta que tienen refiere que con el mismo recurso, tratar de hacer ver a la sociedad que se está haciendo el trabajo de escuelas de tiempo ampliado.

Ello a raíz de que la SEP lanzó la propuesta del programa Escuela al Centro, donde los planteles podrán elegir entre tener 185 días de clases o mantener los 200 días que marca la Ley General de Educación.

“Lo que vemos que en esos 15 días que se trata de ahorrar, está evadiendo un compromiso de seguir atendiendo las Escuelas de Tiempo Completo, porque ésta se inició con dos plazas, después recortó el presupuesto, les llamó Escuelas de Jornada Ampliada, y ahora, con esta propuesta, quiere ampliar media hora”.

Para Valladares Ochoa, una propuesta pedagógica conveniente sería que en la mañana, el alumnado realice actividades académicas y en las tardes actividades complementarias deportivas, culturales, artísticas, para una formación integral.