Acusan a regidores de Armería de presionar para que les den 35 litros de gasolina por semana

0

*El autodenominado G-8 amenaza con despedir funcionarios.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Fabiola Verduzco Aparicio, Tesorera Municipal, informó que regidores están amedrentado a funcionarios con la amenaza de despedirlos; el objeto es que les proporcionen 35 litros de gasolina, combustible que aún no ha sido autorizado porque no hay justificación para su precedencia.

Verduzco Aparicio aclaró que esta petición la deben de basar en las atribuciones que le confieren a la Ley de Municipio Libre.

“Comentar que recibimos un punto de acuerdo de parte de la Secretaría, en el que refiere que el 6 de junio, mismo que se aprobó a petición de la regidora María Gutiérrez Olivera, solicitan 35 litros de gasolina por regidor, cada semana, pero este punto de acuerdo no está encaminado con base en la Ley de Disciplina Financiera, que recientemente fue emitida en este ejercicio fiscal”, aclaró.

Explicó que el Artículo 8 señala que toda propuesta de aumento al presupuesto de Egresos, deberá acompañarse con la iniciativa de ingresos y compensarse con reducciones otras provisiones de gasto; es decir, debieron señalar cómo obtener más recursos para solventar este gasto de gasolina.

La Tesorera Municipal dijo que los 35 litros de combustible representan mensualmente, sólo para los 8 regidores que buscan este beneficio, 15 mil 600 pesos, recursos que se pueden dirigir a otras áreas que son más importantes, como los apoyos sociales a personas vulnerables.

Insistió que la gasolina que piden no está con base en la ley, “es improcedente y tengo que cuidar que el recurso sea utilizado de la mejor manera para gastos prioritarios para el municipio, además no tenemos para observar ese gasto, es un abuso de autoridad”, agregó la funcionaria.

Admitió que este caso lo debe revisar el Osafig, por ello solicitarán a esa dependencia su opinión técnica, en el sentido de si ese punto de acuerdo es factible; por eso se abstendrá de hacer caso a ese documento, hasta recibir repuesta; pero adelantó que desde su punto de vista, es improcedente.

La funcionaria municipal auguró que no le extrañaría que después de esta declaración, se den represalias en su contra de parte de los regidores, “pero estamos seguras que estamos trabajando conforme a la ley, cuidando el recursos de la gente”, subrayó.