Sentencia de 10 años para quien violó a una menor

0

 

*Los hechos ocurrieron en el municipio de Comala

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Por el delito de violación en agravio de una menor de edad, una persona fue sentenciada a diez años de prisión durante la audiencia en la que con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, el juez decretó la sanción establecida en el Código Penal vigente.

Se trata de un hombre de 19 años de edad, quien de acuerdo a los datos de prueba que obran en el expediente, cometió el ilícito en el municipio de Comala, aprovechando los diferentes momentos y circunstancias en que se encontraba a solas con la víctima.

Es importante decir que esta persona ya se encuentra en el CERESO de Colima, luego de agotar las distintas etapas del juicio y resolver su responsabilidad en los hechos durante la audiencia correspondiente.

Resultados como éste, se siguen logrando mediante la correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, lo que permite a la dependencia obtener de los jueces resoluciones condenatorias que materializan la justicia a favor de la sociedad.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia, refrenda el compromiso de continuar trabajando para combatir la delincuencia y reducir la incidencia de ilícitos, a fin de que ninguno quede impune, y que quienes los cometan reciban la sanción establecida en la ley.

Para ello es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911, así como la aportación de datos de quienes son testigos en la comisión de algún delito, a fin de cumplir el deber ciudadano de coadyuvar con las autoridades.

Foto Ilustrativa