Sensibilizan a estudiantes sobre “Prevención de Violencia en el Noviazgo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Identificar la violencia en el noviazgo, con el fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza, fueron parte de los objetivos prioritarios de los talleres presenciales que acercó el Gobierno del Estado de Colima este año 2014, a 1280 jóvenes estudiantes de nivel secundaria en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Estas acciones emprendidas por la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, mediante su Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepsvd), forman parte de las líneas de acción contempladas en el “Programa de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género”.

Con este modelo preventivo se busca sensibilizar a la juventud colimense y brindarles las herramientas necesarias para que aprendan a detectar los primeros indicios de conductas violentas en las relaciones de pareja, con el objetivo de que no las justifiquen ni toleren.

Este plan de trabajo, realizado en coordinación con el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), está orientado también a disminuir las principales vulnerabilidades de las mujeres, a través de una estrategia integral que permita fortalecer los factores de protección, con un enfoque comunitario.

Cabe resaltar que actualmente, el “Programa de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género” se implementa en 62 colonias prioritarias de los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán. Los dos primeros municipios han sido atendidos desde el 2013, mientras que Tecomán se incorporó el presente año.