Sensibiliza ICM a niñas y niños en temas de igualdad

0

*El juego Serpientes y escaleras contra las violencias es una edición especial que se entrega de manera gratuita.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores entregó en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán el juego Serpientes y escaleras contra las violencias, mediante el cual se busca concientizar a las y los menores en temas de igualdad, derechos y una vida libre de violencia. 

Como parte de una de las primeras actividades de este año 2021, con el objetivo de promover los derechos de las niñas y niños de forma lúdica y divertida, se pretende repartir los juegos de mesa de manera gratuita en cada uno de los municipios. 

“Con el tradicional juego de Serpientes y escaleras contra las violencias se promueve la sana convivencia en sus hogares en esta contingencia que vivimos, aprendiendo y conociendo los distintos tipos de violencia y concientizando desde pequeños a una vida libre de violencia”, mencionó la titular del ICM.  

Señaló que se mantiene una coordinación con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Dunia Eliane de la Vega Preciado, ya que se busca incidir en el cambio cultural para tener las condiciones adecuadas para la formación física y mental; así como el continuar con la difusión de los derechos de niñas y niños para garantizarles un ambiente de respeto y seguridad por parte de la sociedad y sus autoridades. 

Además, esta edición contiene el directorio sobre las Unidades de Atención con las que se cuenta en el Estado y explica los distintos tipos de violencia de una forma digerible y práctica.  

El Instituto Colimense de las Mujeres continúa brindando atención por medio de las unidades a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información mediante la red social del ICM: https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.