Senasica como órgano desconcentrado, facilitará objetivos en materia de sanidad

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el propósito de facilitar y ayudar a la consecución de los objetivos y metas planteadas en materia de sanidad e inocuidad, tanto estatales como nacionales, se desconcentraron de la Sagarpa las actividades de Sanidad e Inocuidad y queda su aplicación por la Representación Estatal Fitozoosanitaria y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola.

Los Representantes Estatales de Sanidad Fitozoosanitaria e Inocuidad, tendrán, la función de supervisar la aplicación y difundir los ordenamientos legales relativos a la sanidad e inocuidad agroalimentaria, para prevenir, controlar y erradicar las plagas y enfermedades, de acuerdo con las acciones que deriven de los programas y campañas de sanidad vegetal, salud animal e inocuidad, que establezcan las Direcciones Generales del SENASICA.
Además, la dirección, coordinación, supervisión, vigilancia y evaluación de las mencionadas representaciones, estará a cargo de la Unidad de Coordinación y Enlace del SENASICA, por conducto de sus Representaciones Regionales de conformidad con la circunscripción territorial siguiente:
1. Representante regional Noroeste: Sede Sinaloa; Circunscripción Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
2. Representante regional Noreste: Sede Zacatecas; Circunscripción Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.
3. Representante regional Centro Occidente: Sede Aguascalientes; Circunscripción Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.
4. Representante regional Centro: Sede Hidalgo; Circunscripción Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro.
5. Representante regional Sur: Sede Veracruz; Circunscripción Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz
6. Representante regional Sureste: Sede Campeche; Circunscripción Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
A través de SENASICA, en las instalaciones de la delegación se otorgó un espacio de 100 metros cuadrados, para que se remodelaran y equiparan las oficinas que la SENASICA en Colima utilizará para recibir y atender a los productores.
A la fecha, existe una estrecha relación y coordinación con la Representación Estatal del SENASICA, a cargo del ingeniero Juan José Larios Moreno, quien fungía como Jefe de Programa de Sanidad Vegetal en la delegación.
Foto Ilustrativa