Senadores tendrán puente de 6 días

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Senado de la República acordó sesionar los días jueves 17 y viernes 18 de la próxima semana, para aprovechar los días de las fiestas patrias y tener un puente de asueto de seis días.

El puente inició ayer jueves al terminar la sesión ordinaria y debido a que no sesionarán el próximo martes 15, los legisladores federales retomarán actividades en el Senado hasta el jueves de la siguiente semana.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth citó a los senadores a la siguiente sesión para el 17 de septiembre e informó del calendario de sesiones para el periodo que inicio el pasado 1 de septiembre.

5 DÍAS MÁS DE ASUETO TENDRÁN LOS SENADORES EN OCTUBRE POR EL DÍA DE MUERTOS

De acuerdo con ese calendario de sesiones, para este primer periodo, que prevé la realización de 32 sesiones, en octubre los senadores tendrán otros cinco días de descanso, por la celebración del Día de Muertos. El periodo comprenderá del 30 de octubre al 3 de noviembre.

En septiembre están previstas 10 sesiones ordinarias, contando la de Congreso General, que se realizó el 1 de septiembre pasado.

Para octubre están planeadas nueve sesiones; en noviembre, ocho; y en diciembre, cinco sesiones más, en tanto que la clausura de este periodo, está prevista para el martes 15 de diciembre próximo.

 

Fuente: Excélsior