Senadora panista por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez se cambia a la bancada del PT

0

*La ahora ex panista, había sido una fuerte crítica de las políticas públicas del presidente AMLO y de la 4T.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.- La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado de extracción panista, solicitó incorporarse a las filas del Partido del Trabajo.

La legisladora ha sido una fuerte crítica de la Cuarta Transformación y defensora de tratamientos niños con cáncer y víctima de intensos discursos ofensivos en su contra, por parte de Morena.

Márquez Alvarado, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Cordero Sánchez Dávila adherirse a las filas petistas, instituto político que respalda las acciones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

La carta de solicitud de cambio de bancada ya circula en redes sociales, en el documento dirigido a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, se puede leer que la senadora, “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 numeral 1, 71 y 72 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 25 del Reglamento del Senado de la República”, solicita su integración al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Márquez Alvarado es legisladora federal en representación por el estado de Aguascalientes, llegó a ese cargo por el voto directo de la ciudadanía y se desempeña como la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Asimismo, integra otras cuatro: Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Hacienda y Crédito Público y de la de Juventud y Deporte.

Esta decisión llega en un año donde se elegirá nueva gubernatura en la entidad que ella representa. Esto porque seis estados renovarán su jefatura del ejecutivo, entre ellos Aguascalientes, y de acuerdo con las encuestas, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), parece posicionarse al frente del albiazul en casi todos los estados.

Tras un proceso en el que se establecieron tres encuestas, el PAN se decantó por María Teresa Jiménez Esquivel como su precandidata para la gubernatura de Aguascalientes.

La Senadora, publicó en su cuenta de Twitter: “Lucho contra la corrupción que intentan instalar en Aguascalientes unos pseudo “líderes” sin contar el daño que ya le causaron al ayuntamiento de Aguascalientes y en consecuencia a los ciudadanos, a las familias”, respondiendo al periodista Carlos Loret de Mola, quien daba a conocer el documento oficial.