Senador Germán Martínez afirma que ‘López-Gatell está sentado sobre los muertos’ de coronavirus en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que el número de muertos por la COVID-19 podría llegar a 30 mil, en México.

Ante esta estimación, el senador Germán Martínez declaró que “López-Gatell está sentado sobre los muertos” de coronavirus.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Germán Martínez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó la pandemia en manos de los científicos y los científicos “dejaron todo al garete”.

En el caso del subsecretario de Salud, dijo, “él llevó al presidente a decir que se domó la pandemia”. Además, “está claro que se está peleando con la jefa de gobierno. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Por otra parte, manifestó que el gobierno federal “debe ser más empático con esas muertes […] Yo estoy de acuerdo con que el presidente anime al país, estoy de acuerdo con que el presidente sea optimista ante el futuro, pero el presidente no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad”.

Con información de Radio Fórmula