Gobernación: Inseguridad en Colima, parte del problema Nacional, pero que lo resuelva el gobernador

0
*foto de archivo

*Reconoce que el Estado de Colima vive un problema de delincuencia organizada, que pese a ser delito federal, afirma que las respuestas deben venir del Gobierno Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, Ricardo Peralta Saucedo, reconoció que el problema de inseguridad en Colima es parte de la descomposición que atraviesa todo el país, pese a ello, no asumió la responsabilidad que le corresponde como Gobierno Federal al decir que la solución del problema le corresponde a Gobierno del Estado.

En entrevista que publica este día en el periódico La Razón, el funcionario federal detalló que Colima tiene el puerto de Manzanillo y actividad minera, por lo que grupos delincuenciales buscan el control de las diversas actividades económicas.

Indicó que este es un problema que tiene muchos años, décadas, con ausencia de gobiernos y es parte de las realidades de inseguridad que se viven en todo el país, aunque aclaró que el Gobierno Federal ha estado en comunicación con el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, el funcionario federal dijo que sus llamadas con el Gobernador son para pedirles respuestas y “lavo las manos” del gobierno federal sobre la inseguridad al insistir en que la resolución de los problemas le compete a la administración estatal.