Senado rechaza solicitud de Martha Sosa para emitir alerta de género

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, explicó que la solicitud emitida por la diputada federal Martha Sosa, para emitir alerta de género, fue rechazada por el Senado de la República.

“No contiene los elementos mínimos necesarios para que se le tenga por hecha una solicitud formalmente, así como tampoco tiene la personería para presentar una solicitud de esa naturaleza, como sí la tienen los organismos estatales protectores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil”.

Verduzco Guzmán, estuvo presente el jueves en la XXII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la cual fue presidida por el Secretario General de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Presidenta del Inmujeres Lorena Cruz; así como las directoras de las Mujeres de 31 Estados.

La directora del ICM, descartó emitir la alerta de género, ya que expresó que se requiere una solicitud de por medio y no la hay.

Esta mañana Verduzco Guzmán arrancó en el municipio de Colima la campaña “No estás Sola”, en coordinación con Ayuntamiento capitalino, en el crucero entre  las avenidas Sevilla del Río y Constitución.