Senado propone nuevo impuesto a consolas y videojuegos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En el Senado de la República se propuso agravar con un nuevo impuesto de 3 por ciento a la venta de consolas y videojuegos.

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso este impuesto especial y las ganancias serían destinadas a municipios para que operen academias deportivas para niños y jóvenes.

La senadora Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se tome en cuenta este impuesto en el Paquete Económico 2020 a estas plataformas.

Los videojuegos se han convertido en uno de los negocios más rentables a nivel mundial, México es primer lugar en el mercado en todo América Latina. Las ganancias del país son superiores a los mil 600 millones de dólares, por lo que este nuevo impuesto sería muy redituable.

De 126 millones de habitantes, 70 millones son videojugadores o gamers. según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). El país ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a escala mundial.

Este mercado lo lideran videojuegos para dispositivos móviles; seguido de los videojuegos para consolas, y al final están los juegos para computadoras.

Fuente: DINERO EN IMAGEN