CNOP Colima ofrece diversos cursos educativos totalmente gratis: Esther Gutiérrez

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, Esther Gutiérrez, dio a conocer que se trabaja en el rubro educativo con diversos programas para la sociedad.

“Este sábado estamos por concluir con lo que es la prepa en cuatro meses, tenemos un grupo todos los sábados tomando clases en las instalaciones de la CNOP, de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.

Dijo que este 26 de octubre todo el grupo presenta su examen ante una certificadora enviada por la Secretaría de Educación.

Mencionó que serán 30 alumnos los que van a presentar el examen.

Gutiérrez aseguró que es un curso intensivo, avalado por el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE) en convenio con el PRI nacional de donde se desprende el programa que se llama Preparat, donde dan capacitación en línea los martes y jueves con clases en vivo.

“Este curso fue abierto, incluso tenemos a personas que no coinciden con nuestro partido pero que vieron un área de oportunidad muy importante para poder prepararse y aquí los tenemos. Fuimos claros en decirles que aunque este es un programa de la CNOP, está abierto al público en general”.

Apuntó que existen cursos educativos todos los martes de 4 a 6 de la tarde en el que imparten inglés básico a mayores de 16 años.

“Este curso es completamente gratuito y aunque es básico tuvimos asistentes desde los 16 hasta los 60 años”.

Dijo que al término de este grupo se abre un nuevo curso para aquellas personas que estén interesadas, “por lo cual hay que estar atentos a nuestras redes sociales para decirles qué día empezamos y puedan asistir”.

Gutiérrez refirió que la CNOP tiene un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche, en donde se realizan programas diversos.